Lifestyle, motivación, sexo, dinero y rock&roll
como no has leído en otro blog.
¿Te lo vas a perder?

La Gran Mentira Del Desarrollo Personal Y El Por Qué Te La Crees


Tienes que hacer más. Ser mejor. Tienes que cambiar.

Tienes que sacar tu mejor versión. Tienes que ser el macho alfa.

... y tantas otras mentiras de mierda.

¿Te suena?

Desconozco exactamente tu perfil, pero si estás leyendo este blog, posiblemente conozcas algo del mundillo del desarrollo personal (ser mejor, más fuerte, ser tu mejor versión... etc) y hayas caído en la espiral de "debo ser mejor, hacer más cosas, si no soy una mierda".

MENTIRA.

Y es una mentira que los tíos tendemos más a creérnosla. ¿Por qué? Porque tendemos a pensar que hay algo "mal" dentro de nosotros.

Te lo diré alto y claro, como una bofetada: ya eres perfecto.

Estás hecho del polvo de estrellas, tienes multitud de generaciones de tus antepasados en tu adn, respiras, vives, sobrevives, piensas, tienes la capacidad de emocionarte, amar, construir algo grande, y también el derecho y la habilidad inhata de ser amado. Tal y como eres ahora mismo.

Así que esa maleta de mierda que arrastras, pensando que hay algo que no encaja dentro de ti, esa maleta con tus monstruos, traumas y rarezas... la puedes ir soltándolo. Sueltala ahora mismo. Sonríe. Baila como el espasmódico Mick Jagger. Disfruta este momento, estas líneas que estás leyendo. Ya eres genial y un gran tipo (que estes leyendo este blog es una prueba de ello). Suelta ya la puta maleta.

¿Significa eso que no debo buscar el mejorar?

Sí y no. ¿En qué buscas mejorar? Si tienes malos hábitos que quieres eliminar adelante (hola noFap), si quieres tener los llamados 'hábitos de vida saludable' adelante (bienvenida alimtenación sana), apuntarte al gimnasio para estar más fuerte esta bien (no olvides hacer sentadillas y peso muerto, espartano!)

Ese tipo de cosas están bien, desde luego. Pero no entres en la espiral de "ser más" por el mero hecho de ser más. No pienses que "cuando tenga/haga esto o aquello" seré feliz. Otra gran mentira. Estamos tan preocupados en perseguir la felicidad que nos olvidamos del aquí y al ahora.

Es la "infelicidad del abismo", sufrida normalmente por personas inteligentes. Persigues un algo, un ser más, un sueño, llenar ese vacío que tienes, ser alguien... llenar ese abismo, conseguir saltarlo, es lo único que te preocupa, es tu obsesión... y lo que te hace día tras día tremendamente infeliz.

La clave es saber conjugar ese hambre de realización, con el disfrutar cada día. Cada día que te levantes luchando, cada vez que estés dando un paso hacia adelante, cada vez que forjas tu voluntad, cada vez que explorar tus límites... joder, sonríe, alza la barbilla y baila. Siéntete orgulloso y feliz, porque estás haciendo lo que tu fuego interno te pide. No estás tumbado en el sofá. No estás perdiendo el tiempo en distracciones. Estás en el camino. Eso te hará sonreír y disfrutar de la vida, tratarte, a ti mismo y a los demás, mejor.

Y... ¿de que trata mejorhombre.com sino es desarrollo personal?

No considero mejorhombre.com un blog típico de autoayuda o de desarrollo personal. Tiene parte de elloo, pero mi visión de este portal no se queda en ello.

Este es un blog para ayudarte, motivarte y formarte. ¿A qué? A que logres el objetivo que te propongas.

En mejorhombre encontrarás como:

  • Desarrollar una voluntad de hierro.
  • Cómo llevar un estilo de vida alineado con tu propósito.
  • Mantenerte concentrado y productivo.
  • Como patear culos y superar los malos momentos.
  • Controlar tus emociones, sentimientos e instintos y ponerlos a trabajar para ti, y no al revés.

Te conozco. Tienes tus sueños, tus proyectos y tus visiones de dónde quieres llegar. Sólo necesitas algo de fuerza, motivación, y estrategia para convertirte en el león, en la bestia que ruge dentro de ti. Y para ello lees mejorhombre. Compartimos nuestra historia, ideas y experiencias . Te inspiras con ello. Forjas tu camino, dominas tu voluntad. Y pateas culos. Muchos culos. Dejas de tener miedo. No te importa la opinión de nadie sobre ti, sólo tu propia autovisión.

Y un día, después de una maratón de pequeños pasos, te despiertas y el oro es tuyo. Tu sonrisa no cabe en ti. Y la bestia te reconoce como su igual.

Bienvenido a la nueva generación de luchadores.

...y no te olvides de bailar:

https://www.youtube.com/watch?v=SGyOaCXr8Lw

¿Te ha gustado el post?

Recibe los artículos más auténticos que escribo para ti y empieza a mover el culo